lunes, 12 de marzo de 2012

Presentación


libros
Bueno, lo primero agradecer a todos los que se tomen la molestia de leerme. Soy un chaval de Madrid. Me gusta bastante leer, y se me ha ocurrido que quizá sea útil compartir mi opinión con el mundo, para que así todo el que quiera pueda obtener alguna idea para regalar un libro o para comprárselo uno mismo, que no está la cosa para gastar y que luego no nos guste. Por supuesto, serán todas opiniones personales mías, que podrán perfectamente discrepar de las de los demás. Es claro que hay muchos libros que por cualquier motivo a algunos les llegan muy dentro y otros, en cambio, no los soportan. Pero aún así espero contribuir al objetivo que he mencionado antes: orientar un poco a quien no sepa muy bien qué libro comprar pero desee adentrarse en la maravillosa aventura de la lectura.

Podéis pensar que siendo joven no habré leído mucho, y seguramente es así, y lo más probable es que echéis en falta comentarios de libros que os encantan. Pero mi intención es publicar artículos únicamente de libros que haya leído, para poder ser consecuente en mis opiniones. Así, la estructura de mis “reviús”, como dicen los ingleses, será básicamente un comentario sobre el libro, seguido de una ficha esquemática con datos como género, isbn, editorial, etc. Procuraré también poner el precio, puesto que es algo que en los libros varía poco de un sitio a otro. Lo que sí que no haré será copiar y pegar las sinopsis de las páginas de las editoriales. Eso lo podéis hacer vosotros mismos. Lo que haré será resumirlos yo mismo, esquemáticamente, para no desvelar nada, y explicar lo que me han parecido. Copiar la sinopsis queda muy bien, pero no es útil si lo que quiero es orientar sobre lo que me parece un libro para animaros o no a leerlo. En las páginas de las editoriales y en otros blogs podéis encontrar las sinopsis oficiales, fichas del autor, etc. Si es eso lo que buscáis podéis verlo ahí. Si buscáis en cambio la opinión personal de alguien para orientaros vosotros mismos, entonces quedaos aquí. Incluiré enlaces para que encontréis la biografía del autor si os interesa, o a la página oficial de la novela cuando corresponda, pero lo demás será todo de mi puño y letra. Y si no estáis de acuerdo con mi opinión, los comentarios son bienvenidos.

Por último, trataré de publicar al final de cada semana un artículo con las novedades, para aquellos que ya se han leído todo y buscan siempre lo último. Aquí no haré comentarios, puesto que no los habré leído, pero por lo menos así sabréis los libros nuevos que añadir a la lista de pendientes.

Además, incluiré artículos para ayudar a orientarnos a la hora de comprar libros, como por ejemplo cómo elegir una guía de viaje, que espero os sean de utilidad.

            Aparte de esto, la estructura del blog es muy sencilla: la página principal recoge todas las entradas, por orden cronológico. Un menú en la parte superior las divide por categorías, de modo que se agrupan, por ejemplo, según el tipo de literatura. Aquí aparecerán las entradas clasificadas según algún rasgo general. Por ejemplo, no tengo categoría de ciencia ficción, así que este tipo de literatura aparecerá en la pestaña de fantástica. De todos modos, en la parte derecha del blog aparecen todas las categorías, por lo que si buscáis algo más específico, lo encontraréis agrupado ahí, donde aparecerán todas las etiquetas que definan cada entrada. Por ejemplo, la pestaña "infantil y juvenil" del menú de arriba recoge todas las entradas referidas a esa categoría, pero en la parte derecha las encontraréis divididas por edad. Además, contáis con un buscador y un traductor (que nos es muy bueno, pero es lo que hay...). Por otra parte, hay más tipos de entradas, aparte de las reseñas. En el menú superior encontraréis una pestaña llamada "cómo elegir..." que recoge entradas relacionadas con consejos a la hora de escoger algún libro, y la pestaña "artículos" recoge los demás tipos de entradas relacionadas con el mundo de los libros.

              También he observado que en otros blogs (con más tiempo y más lectores, eso sí) las editoriales colaboran haciendo llegar libros para su lectura y reseña. Si alguna editorial está interesada en hacerme llegar libros, yo encantado, por supuesto.
Una vez más, gracias a todos, espero que este blog tenga mucho éxito y os ayude un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...