domingo, 27 de mayo de 2012

Novedades semana 21 al 27 de mayo 2012



Jopelines, otro año que no ganamos Eurovisión… Por lo menos este año no hemos quedado tan mal y, sobre todo, no hemos hecho el ridículo. A mí me pareció que Pastora lo hizo genial, la muchacha. Pero lo mejor fueron los presentadores. Él me recordaba a Toni, el de Aida. Se le daba un aire. Y me encantó la presentadora, con ese moño enorme, que parecía un nido de cigüeñas, ladeao para un lado, y diciendo mucho que sí con la cabeza todo el rato. En mi casa hicimos una porra a ver si se le caía el moño de tanto vaivén.




En fin, tras esta pequeña digresión, vamos allá con las novedades de esta semana. La Esfera de los Libros ha publicado una novela peculiar. Sus protagonistas sufren una enfermedad que les ha hecho inmortales. Cansados de vivir mientras aquellos a quien aman mueren a su alrededor, deciden investigar el por qué ellos son así. Lleva por título La saga de los longevos, y su autora es Eva García Sáenz. Tiene buena pinta. Para leer las primeras páginas, clickad aquí.

Tú y yo, publicada en Anagrama, también me ha llamado la atención. El autor es el italiano Nicolò Ammaniti, y la historia gira alrededor de la vida interior de un adolescente. Podéis leer un capítulo haciendo click aquí.

Hay un par de títulos sugerentes, como La última vez que vi París, de Planeta, o Todas las chicas besan con los ojos cerrados, de Mondadori. Y Marc Levy publica nueva novela, La química secreta de los encuentros, cuyo primer capítulo podeis leer aquí.

Lumen ha publicado La mujer de papel, del autor que ya nos alucinó con El contador de historias, y de la que ya os hablé en el avance editorial de mayo (para leer las primeras páginas, clickad aquí), así como de Las horas oscuras, que tiene tan buena pinta al verlo y tocarlo que cuando os hablé de él en aquel avance. Los dos me gustan, pero jo, la economía de un joven es tan precaria…

Vergara publica una novela que me ha parecido muy divertida al leer la sinopsis: Perra vida, donde un perro y una mujer intercambian cuerpos. Parece una mezcla rara de una peli Disney con Maldito karma, pero me ha hecho gracia, lo mismo merece la pena leerla.

Aprovechando el estreno de la peli se ha reeditado el Tengo ganas de ti de Moccia, pero en una edición muy especial que va con Tres metros sobre el cielo, las dos novelas juntas a precio de una. Con las portadas de las películas.

En narrativa juvenil se ha publicado un nuevo libro de la autora de La profecía de las hermanas, titulado Tentación de ángeles. Y para chicos, que siempre me quejo de que publican pocas cosas, una nueva entrega de El detective esqueleto de SM, titulada Ataduras mortales.

Pero para que veáis que tengo razón al quejarme de que se le da prioridad a la chica, se publica también ¡Buenos días, princesa! del autor de Canciones para Paula, solo que en esta ocasión bajo el sello de Planeta (leed aquí el comienzo). También el premio Ellas de este año, Mírame y dispara, de Montena, y uno con una portada de las que llaman la atención, aunque algo pastelosa: El verano en que me enamoré, de Destino.

Frente a este despliegue, tan solo otra novedad para chicos: una entrega nueva de Vampiratas, La guerra inmortal, en Montena, que seguro que gusta tanto como las anteriores.

Y El falso príncipe, una historia que no me queda claro si es para chicos o chicas, sobre intrigas palaciegas, suplantaciones y unos críos compitiendo por hacerse pasar por príncipes o morir en el intento. Rarillo, no sé.

Maeva publica en bolsillo la novela Con el corazón en la mano, mientras que Ediciones B publica Africanus. Salió ya una versión en maxibolsillo, algo más cara. Ahora se publica en Zeta.

Y en bolsillo también Una diosa para el rey y la entrega de la saga Medianoche número no sé cual, titulada Despedida.

Y, sobre todo, muy esperada, se publica Dime quién soy. ¿La pega? Que no es bolsillo, sino maxibolsillo, así que habrá que pagar 12 euretes por ella. Aún así va a caer esta Feria…

Para saber más sobre alguna de las novedades, clickad sobre la portada.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...