El próximo 26 de agosto se publica en inglés la tercera parte de la trilogía El portador de la luz, de Brent Weeks, autor también de la saga de El ángel de la noche.
Weeks es un autor de literatura fantástica. No voy a ponerme a contaros sus logros, porque si lo conocéis ya, pues no hace falta, y si no es así, lo mejor es que leáis algo suyo, especialmente si os gusta este género literario. La saga que os comentaba antes, que comienza con El camino de las sombras, es un ejemplo genial de buena literatura fantástica. Ahora que este género se ha puesto de moda con contribuciones como Juego de tronos, puede ser una buena alternativa.
En cuanto a la trilogía que nos ocupa, es la segunda de Weeks, tras la anterior, con la que se dio a conocer. Se abre con El prisma negro, y podéis encontrar más información en la entrada donde reseñé esta novela en su momento.
La segunda entrega fue La daga de la ceguera que, por cierto, se publica ahora en bolsillo, el próximo 3 de julio.
Y el desenlace llega con The broken eye, que publicará la editorial Orbit el próximo 26 de agosto (no sé cuándo estará en castellano). Tendrá 816 páginas y esta es la sinopsis tal cual aparece en la página web del autor:
"As the old gods awaken and satrapies splinter, the Chromeria races to find its lost Prism, the only man who may be able to stop catastrophe. But Gavin Guile is enslaved on a pirate galley. Worse, Gavin no longer has the one thing that defined him — the ability to draft.Without the protection of his father, Kip Guile will have to face a master of shadows alone as his grandfather moves to choose a new Prism and put himself in power. With Teia and Karris, Kip will have to use all his wits to survive a secret war between noble houses, religious factions, rebels, and an ascendant order of hidden assassins, The Broken Eye".
Y esta será la portada original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario